miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña #14: Olvidando cómo vivir, Isabella Granados Peñaloza

Su novio muere, su padre también, ella trata de encontrar respuestas, pero solo hay dolor.

Natalia de La Torre es una joven que te enseñará sobre las presiones sociales, el impacto de los corazones rotos, la ignorancia hacia una enfermedad y cómo un nuevo amor crea una realidad en la que todos olvidan cómo vivir.
En primer lugar antes de empezar a hablaros de la novela, me gustaría dar las gracias a Edición Anticipada por darme la oportunidad de leer esta novela y descubrir a la autora.

Olvidando cómo vivir, es la segunda novela de la autora y en parte eso se ha notado un poco. Se nos va a presentar a Natalia, una joven que día tras día intenta superar que su novio se suicidara, tras ese hecho ella cayó en una depresión que hizo que se encerrara en su casa. Pero después de meses y yendo al psicólogo consigue volver a su vida normal, volviendo a la universidad, quedando con sus amigos, etc.

Natalia es la protagonista y la narradora, gracias a ello vamos a conocerla muy bien, pues vamos a conseguir ver lo que piensa y siente continuamente. La verdad, que el personaje me ha gustado bastante y durante la novela vas viendo su evolución, con respecto a su depresión y como supera la muerte de su novio, que la verdad eso es algo que siempre gusta. Por otro lado, los personajes secundarios no están tan bien logrados, en ningún momento conseguimos saber tanto de ellos lo que les acaba haciendo un poco planos. En este sentido, tenemos a Nate, un joven apuesto que llega nuevo a la ciudad lleno de intrigas y que poco a poco se irá acercando a Natalia, haciéndola recordar lo que es vivir. También tenemos a sus dos mejores amigos, Alejandro y Andrea de los que tampoco vamos a conocer mucho.

La historia se puede dividir en dos partes. La primera que a mí es la que se me hizo un poco pesada y larga de más, es en la que la autora se centra en explicarnos que es la depresión, que se necesita ayuda de un profesional para poder pasar la enfermedad y cosas del estilo. Obviamente, en una novela que habla de ello está bien que cuenten todas estas cosas, pero hubiera estado mejor si también hubieran pasado más cosas con algo de acción. La segunda parte y la que más me ha gustado es cuando la novela toma un tono más de thriller y de suspense y hace que devores la novela en un abrir y cerrar de ojos. Todo empieza a coger más velocidad e intriga y no puedes dejar de leer.

A pesar de esa lentitud de la historia al comienzo, la pluma de la autora es bastante fresca y ya en la segunda parte, como he dicho, la historia comienza a tener ritmo y se hace muy fácil de leer. Sobre el final, es posiblemente una de las cosas que más me ha gustado, es un final bastante coherente con lo que iba pidiendo la historia.

En definitiva, Olvidando cómo vivir, es una novela que trata temas de gran importancia y que necesitan cierta visibilidad como es el caso de la depresión. Mi puntuación es de un 2 sobre 5.