sábado, 5 de octubre de 2019

Entrevista a Mario Gómez Giménez

¡Buenos días! Hoy os traigo la primera entrevista del blog. Hoy os quiero presentar a Mario Gómez Giménez, autor de la novela El único hombre vivo, de la cual os hablé el miércoles y por si aún no habéis leído la reseña podéis hacerlo pinchando aquí
Antes de empezar con la entrevista, vamos a conocer un poco más del autor. Mario Gómez Giménez, un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombi tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos postapocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guión a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. Y así nace su obra “El único hombre vivo”.

Pese a su juventud y a su condición de escritor novel, le avalan años y años de inmersión en infinidad de títulos de terror en busca de experiencias e ideas para enriquecer sus obras.

Este autor, nacido en Barcelona en el año 1984, y reconocido fan del género, pone mucha carne en el asador en esta primera novela de lectura directa, fácil y vivaz. Su esperanza: entretenerte y sorprenderte con una historia muy bien trabajada.




Y ahora, vamos con la entrevista

1- ¿Con qué edad empezaste a interesarte por la escritura?

Desde hará unos seis o siete años, aunque me puse a ello seriamente el pasado año 2018.

2- ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Y lo que menos?


Lo que más me gusta de escribir es que te permite crear mundos a tu propio gusto. Eres una especie de Dios donde tú mismo decides todo. Lo que menos es ponerme porque soy perezoso a la hora de escribir. Esto viene dado porque es difícil compaginar mi empleo con el tiempo que se necesita para poder crear una obra.

3-  A la hora de escribir una novela, ¿eres más un escritor de brújula o de mapa?

De mapa, sin duda. Tengo claro siempre a donde quiero ir y por donde debo ir.

4- ¿De dónde sacas tu inspiración para escribir?


Más que de donde la saco, es cuando la saco. Mi inspiración llega sobre todo cuando conduzco o camino largos ratos. Creo ideas en mi mente en esos espacios de tiempo y luego busco la documentación.

5- Otra de las cosas de las que ya he hablado en este blog es sobre como conseguir una rutina para escribir, ¿qué consejos podrías darnos para poder tener una buena rutina?

Yo soy el menos indicado para dar un consejo de este tipo puesto que soy muy poco constante. Un día escribo durante cinco horas y ya no vuelvo a escribir más hasta dentro de una semana, por ponerte un ejemplo. Yo recomiendo trabajar en la escritura siempre que apetezca o tengas una motivación. El trabajo se realiza mejor cuando tienes ganas que si te lo ordenas por rutina, pero esto es solo mi opinión.

6- ¿Cómo es el proceso de creación de tus novelas?

Primero pienso ideas, me informo, me documento bien, busco acontecimientos parecidos y los extrapolo a mi obra. Y así con todo.

7- ¿Cómo ha sido tu experiencia publicando? ¿Qué consejos darías a todas aquellas personas que están pensando en publicar algo?


Mi experiencia publicando ha sido dura pero muy bonita. Supongo que para todo los escritores jóvenes y noveles que tienen que compaginar dos oficios lo es. Pero el consejo que les doy, es que si tienen una idea buena en la cabeza, que lo intenten, que escriban porque el resultado es muy satisfactorio cuando ya has realizado el trabajo y el lector está satisfecho.

8- ¿Qué manías tienes a la hora de escribir?

No tengo manías destacables o no las he descubierto.

9- ¿Qué es de lo que más orgulloso te sientes de tu primera novela “El único hombre vivo”?


Me encanta que mi obra esté gustando tanto ya que le he dedicado un gran esfuerzo de todo tipo. Pero me hace especial ilusión cuando personas que no son asiduas al género de terror, y concretamente al género Z, concluyen que les ha gustado. Eso es un logro muy importante para mí, y un orgullo, porque diseñé esta novela para que a ese tipo de lectores también pudiera gustarle la obra aunque no sea de sus mejores lecturas. Resumiendo, para intentar gustar a todos.

10- ¿Tienes en mente próximos proyectos de los que podamos saber?


Por un módico precio puedo hablar de este tema. Es broma. Solo puedo decir que los lectores de mi obra esperan algo en un futuro cercano y que estoy trabajando en ello para satisfacerles.

Podéis encontrar más información sobre él y su novela en su página web y en sus redes sociales; twitter, instagram y facebook.

Espero que os haya gustado la entrevista y muchas gracias a Mario, por el ejemplar y por su tiempo. Un beso, nos leemos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista. Gracias por darnos a conocer al autor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Interesante entrevista :) Ahora mismo estoy leyendo su libro y conmigo también está consiguiendo aquello de gustar a quienes no somos asiduos al género Z ;) ¡Un besito!

    ResponderEliminar